La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (UK Food Standards Agency) ha dedicado por completo su último número de la revista Bite a los alimentos modificados genéticamente y sus normas relativas a seguridad y sostenibilidad. La publicación incluye un resumen del desarrollo de los transgénicos en el mundo, de la regulación que se ocupa de estos alimentos, así como del funcionamiento del Panel de Transgénicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y Nutrición (EFSA).

El número especial de 32 páginas titulado ‘Transgénicos: cocina nueva o perspectivas desagradables?’, analiza el papel de estos alimentos ante los retos agrarios y alimenticios. Para ello se ha contado con la participación y el análisis de científicos e investigadores internacionales, consumidores, agricultores, fabricantes de alimentos,  ministros de distintos países, y ONGs.

Stephen O’Brien, subsecretario parlamentario de Estado en el Departamento de Desarrollo internacional y uno de los autores de este número especial, escribe que “la Biotecnología tiene un importante papel que jugar en el desarrollo de nuevos cultivos junto a la tecnología tradicional y la agricultura de conservación. Los productos transgénicos han sufrido una fuerte y rápida expansión al ser desarrollados para su producción comercial”.

El documento puede ser descargado íntegramente en el siguiente link.

Compartir en redes sociales