genera estudios riesgos cultivos transgenicosBiology Fortified Inc., una organización sin ánimo de lucro dedicada a la comunicación con base científica y a fomentar el debate sobre cuestiones de biología, ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado GENERA (Genetic Engineering Risk). El proyecto consiste en una base de datos en las que se incluyen investigaciones realizadas a nivel internacional sobre riesgos y seguridad de los cultivos biotecnológicos.

GENERA, que ofrece actualmente una versión beta pública, contiene 400 de los más de 1.200 estudios realizados a nivel mundial sobre la seguridad de los cultivos biotecnológicos. Según avance la página se irán incluyendo más estudios, convirtiéndose así en una fuente de información sobre genética y biotecnología agraria.

Con 400 informes incluidos, GENERA ha empezado a cruzar datos y a sacar conclusiones sobre la información incluida. Una de las primeras preguntas que se han hecho es si realmente la financiación de la investigación sobre biotecnología agraria proviene de multinacionales o si realmente se realiza en centros públicos.

Los resultados mostraron que la mitad de estos 400 estudios iniciales (incluidos tras ser seleccionados al azar) fueron financiados exclusivamente por agencias gubernamentales y organizaciones independientes sin ánimo de lucro. Una conclusión con carácter internacional que desmiente la idea infundada de que la investigación depende exclusivamente de grandes multinacionales estadounidenses.

Compartir en redes sociales