La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) ha convocado a más de 5.000 alumnos de Ingeniería Técnica Agrícola a participar en la I Semana Universitaria de la Mejora Vegetal, que se celebrará de forma simultánea en 11 centros académicos de España. Esta Semana se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre de 2018 e incluirá seminarios, conferencias y coloquios para reflexionar con profesores y estudiantes sobre el valor de la obtención vegetal, la investigación en la mejora de las variedades vegetales y la generación de empleo en el sector.
El objetivo de las actividades programadas es que la comunidad universitaria conozca el insustituible papel que tiene la obtención vegetal, que es base de la investigación, la producción, la competitividad de las explotaciones y el desarrollo agrícola. Especialistas de diferentes empresas de obtención vegetal darán a conocer a los futuros profesionales de la agronomía las claves de un sector en constante crecimiento.
Dirigidas por especialistas técnicos de diferentes empresas obtentoras, las sesiones tendrán lugar en las Escuelas de Ingeniería Técnica Agrícola de Almería, Burgos, Cartagena, Córdoba, Ciudad Real, Lérida, Madrid, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En la siguiente tabla podéis consultar los datos de las ponencias programadas.
La Semana Universitaria de la Mejora Vegetal ha sido programada para coincidir con el Día Mundial de la Alimentación, que celebra cada 16 de octubre la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). La FAO organiza en todo el mundo una jornada de concienciación con el fin de sensibilizar sobre el problema alimentario mundial, la lucha contra el hambre, la seguridad alimentaria y las dietas nutritivas para todos.
El Día Mundial de la Alimentación es en uno de los más celebrados del calendario de la ONU, con eventos en más de 150 países de todo el mundo. ANOVE se ha unido a esta celebración con la I Semana Universitaria de la Mejora Vegetal. También ha organizado un conjunto de actos en la calle con los que poner en valor el trabajo de los agricultores y recordar la necesidad de apostar por una agricultura innovadora y, al mismo tiempo, sostenible, que ayude a paliar el hambre y a producir con responsabilidad alimentos saludables y de calidad.