La Asociación Europea de Semillas (ESA, por sus siglas en inglés) ha lanzado bajo el hashtag #EmbracingNature una campaña para explicar y enfatizar el papel esencial que desempeña la innovación fitogenética para abordar los desafíos agroalimentarios de Europa, incluyendo satisfacer las demandas de los consumidores y contribuir a un sistema agrícola y de producción de alimentos altamente sostenible.

Nigel Moore, Presidente de la ESA Y representante del sector de las semillas en el panel de conferencias sobre Biotecnologías Modernas en Agricultura y Desafíos Sociales, ha afirmado que Europa no puede permitirse perder la oportunidad de desarrollar nuevas variedades de forma más rápida, atendiendo a las necesidades de agricultores, consumidores y medio ambiente de una manera más específica.

El sector europeo de semillas pide a la Unión Europea (UE) que garantice una política pública de apoyo que permita la innovación en el fitomejoramiento y que considere los últimos métodos de fitomejoramiento como componentes esenciales de la caja de herramientas de los fitomejoradores. Según la ESA, el futuro de un sector de fitomejoramiento diverso e innovador en la UE dependerá en gran medida de contar con un entorno regulador propicio.

El sector europeo de las semillas considera que las variedades vegetales desarrolladas mediante los últimos métodos de cría no deberían estar sujetas a reglamentaciones adicionales si pudieran haberse producido mediante métodos de mejoramiento previos o también podrían haberse obtenido de procesos naturales sin intervención humana.

Por todo ello, la ESA pide a la UE que garantice una política pública de apoyo que permita la innovación en el fitomejoramiento.

Más información:

PUTTING PLANT BREEDING INNOVATION AT THE HEART OF A SUSTAINABLE EU AGRI-FOOD POLICY

 

Compartir en redes sociales