Siguiendo con el compromiso de diálogo abierto adquirido por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), ésta ha invitado a las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs)  a una reunión para discutir los temas científicos más recientes sobre los Organismos Modificados Genéticamente (OMGs).

La reunión, que se celebrará en Parma (Italia) el dos de octubre, ofrecerá la oportunidad de conocer a fondo las últimas actividades de la EFSA en el ámbito de los OMGs y así poder tener un intercambio de opiniones entre los científicos de la EFSA, incluidos los miembros del Panel de OMGs, y representantes de las ONGs centrados en estas actividades u otras relevantes relacionadas con estas variedades.

Las organizaciones no gubernamentales invitadas a la reunión son: la Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB), la Organización Europea de Consumidores (BEUC), Amigos de la Tierra y Greenpeace.

La EFSA también se encuentra organizando una conferencia sobre la evaluación de riesgos de los OMGs para la salud humana y animal y el medio ambiente en Bruselas para el 14 y 15 de septiembre. La conferencia reunirá a los principales actores europeos en el ámbito de los OMGs con el fin de mejorar la comprensión del papel de los evaluadores de riesgos en el proceso de autorización.

Expertos en evaluación de riesgo de GM, los representantes de las autoridades de la evaluación del riesgo en la UE, los gestores de riesgos de la UE, las partes interesadas de grupos de consumidores, la industria y las organizaciones no gubernamentales han sido invitadas a la conferencia.