El Panel de organismos modificados genéticamente de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha emitido un dictamen favorable sobre el maíz transgénico MON89034 x MON88017 tolerante a herbicida y resistente a insectos. Monsanto ha presentado la solicitud para el uso de dicho maíz en alimentación humana y animal, procesado e importación, excluyendo el cultivo.

El dictamen del Panel confirma que el maíz transgénico MON89034 x MON88017 es tan seguro como el convencional y que es improbable que genere efectos adversos en la salud humana o animal, así como en el medioambiente para los usos indicados en la solicitud. Los análisis científicos demuestran que el maíz transgénico MON89034 x MON88017 es tan inocuo como su homólogo convencional en cuanto a efectos en la salud humana y animal, y el medio ambiente.

La EFSA basa su decisión en un análisis comparativo de las características agronómicas y de composición, así como una rigurosa evaluación científica de impacto ambiental, toxicidad, alergenicidad y calidad nutricional.

Accede al informe de la EFSA

Compartir en redes sociales

Array