John Dalli

El comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, ha reconocido el excelente trabajo de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) tras la visita a sus instalaciones el pasado 12 de marzo. “En los últimos 8 años, la EFSA se ha establecido como una autoridad respetada y reconocida a nivel europeo e internacional por la calidad de su labor científica. Me he reunido con el personal profesional, científicos comprometidos con el objetivo común de garantizar la seguridad de los alimentos que los europeos consumimos”, afirmó.

Tras su visita, Dalli agradeció el trabajo realizado hasta el momento, “más de 2000 dictámenes científicos desde su creación en 2002. Opiniones sobre temas muy complejos, como pesticidas u organismos modificados genéticamente, en las que la Comisión se basa para sustentar sus propuestas legislativas”. Quiso destacar que “la EFSA es un socio clave de la Comisión Europea, y en particular de los servicios de la Comisión de los que soy responsable”.

Independencia garantizada

Al mismo tiempo, quiso reconocer plenamente su “respeto de la independencia científica de la EFSA, de la que soy consciente que ha recibido críticas en relación a algunos temas como los organismos modificados genéticamente”.

“A pesar de que los resultados de las evaluaciones científicas no siempre satisfagan a ciertos grupos de interés, la EFSA no debe permitir que su independencia se vea amenazada o debilitada”, exigió Dalli.

Para concluir, quiso dar las gracias a los miembros de la EFSA “por el trabajo logrado hasta ahora”, así como por el “apoyo dado a la Comisión Europea”, con el que espera contar en el futuro.

>> Discruso completo [PDF] <<

Compartir en redes sociales

Array