La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) celebrará el día 3 de abril una jornada en Sevilla (Jornada “Soluciones biotecnológicas para PYMEs del sector Alimentario”) para fomentar el uso de innovación biotecnológica en pequeñas y medianas empresas del sector alimentario, como parte de un programa de promoción de la biotecnología en sectores maduros, impulsado con la colaboración de MITYC.
La metodología del proyecto, incluye la realización de varios encuentros sectoriales, entre ellos el que tendrá lugar en Sevilla, y la realización gratuita de diagnósticos tecnológicos a cargo de una red de asesores formada por 16 empresas biotecnológicas españolas.
En palabras de Jorge Barrero, Secretario General de ASEBIO: “En las últimas décadas, el avance de las ciencias biológicas ha dado lugar a un amplio conjunto de técnicas de aplicación en numerosos sectores industriales que se engloban bajo el término de biotecnologías. En concreto, en el ámbito de la alimentación, la biotecnología ofrece interesantes oportunidades para mejorar la
competitividad de la empresa, incrementando el margen y valor añadido de los productos, aumentando la eficiencia de sus procesos, reduciendo el impacto ambiental o valorizando subproductos y residuos, entre otros”.

Entre las aplicaciones disponibles para el sector destacan las siguientes:

– Técnicas para asegurar la calidad, seguridad y autenticidad de los alimentos y evitar el fraude. 
– Nuevos alimentos e ingredientes alimentarios con propiedades más saludables. 
– Nuevas tecnologías para una agricultura, ganadería y pesca, más eficiente, sostenible y segura. 
– Mejoras en los procesos biotecnológicos clásicos, como las fermentaciones lácteas, la del vino o la de la cerveza. 
– Herramientas tecnológicas para disminuir el impacto ambiental de las industrias alimentarias y dar valor a sus subproductos y residuos.

La Jornada de Sevilla se realizará en la sede de la Agencia IDEA c/Torneo, 26 y la asistencia es gratuita, hasta completar aforo. Para más información sobre la jornada o el proyecto, puede consultar la página web o mandar un correo a [email protected]

Descarga el programa

ASEBIO – C/ Príncipe de Vergara, 55 – 5ºB, 28006 Madrid Tel. 91 210 93 74 /10

Compartir en redes sociales