Un equipo de catorce biotecnológicos de la Universidad de Lérida expertos en varias disciplinas y de ocho nacionalidades distintas (P. Christou, T. Capell, L. Bassie, C. Zhu, S. Naqvi, A. Peremartí, K. Ramessar, S. Gómez, S. Dashevskaya, D. Yuan, M. Sabalza, G. Farré, S.M. Rivera y B. Miralpeix)  ha publicado un libro de 196 páginas titulado  ‘Cambiar los genes para mejorar el mundo. La ciencia al servicio de la humanidad’ (‘Canviar els gens per millorar el món. La ciencia al servei de la humanitat’). Una forma entretenida de conocer las respuestas a las preguntas clave sobre biotecnología agraria de mano de científicos cualificados e independientes.

La obra narra la trayectoria personal y profesional de cada científico, permitiendo al lector conocer cómo nació en cada uno de ellos el interés por la biotecnología, los motivos que les llevaron a sumergirse en la investigación, y sus propias reflexiones sobre los obstáculos existentes en la Unión Europea en la biotecnología aplicada a la mejora de plantas. El libro incluye fotografías e historias personales de cada científico.

También se incluyen testimonios de las personas que han vivido su vocación científica a lo largo de su vida, así como anécdotas de otros autores. Los textos se complementan de completas notas a pie de página para aclarar todos aquellas cuestiones científicas relacionadas con la biotecnología que el lector podría desconocer.

Varios autores abordan la realidad de las plantas transgénicas y denuncian las dificultades que la investigación en esta área está sufriendo, prevaleciendo el ruido mediático sobre los datos científicos. Pese a su crítica a esta situación, los autores se muestran optimistas por un futuro mejor y satisfechos por haber apostado su vida por esta tecnología.

>> Más información sobre la obra pinchando aquí <<

Compartir en redes sociales