LA ASOCIACIÓN PROBIO PRESENTARÁ MAÑANA PÚBLICAMENTE UN MANIFIESTO EN EL QUE PIDE A LOS LÍDERES POLÍTICOS QUE ABRAN LAS PUERTAS A LAS TECNOLOGÍAS AGRARIAS VETADAS EN LA UNIÓN EUROPEA

EL MANIFIESTO SERÁ PRESENTADO DENTRO DE LA JORNADA ‘LA BIOTECNOLOGÍA AGRARIA Y ALIMENTARIA: RESULTADOS Y RETOS’ QUE TENDRÁ LUGAR MAÑANA DÍA 10 DE FEBRERO EN LA FIMA DE ZARAGOZA

NOTA DE PRENSA

Madrid, 09 de febrero de 2010.- La Asociación PRObio, la primera asociación de agricultores pro-biotecnología de España, ha elaborado un manifiesto en el que exige a los líderes políticos la apertura a las tecnologías agrarias vetadas en la Unión Europeas, para poder así competir en condiciones de igualdad a nivel internacional.

El manifiesto será presentado mañana día 10 de febrero en la FIMA de Zaragoza dentro de la jornada ‘La Biotecnología agraria y alimentaria: resultados y retos’ en la que científicos, administración, consumidores, agricultores, ambientalistas, y periodistas abordarán la realidad de los transgénicos.

La jornada será en el Centro de Congresos de Zaragoza a las 09.30 horas en la Sala número 4 con acceso libre. La inauguración correrá a cargo del Excmo. Gonzalo Arguilé, Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Los representantes de la Asociación PRObio consideran que, pese a que España es la vanguardia europea en el uso de la biotecnología agraria, siendo el país con más cultivos modificados genéticamente de toda Europa, aún queda mucho camino por recorrer para competir en igualdad de condiciones en el mercado mundial.

Además, creen que el desarrollo de esta tecnología en España se ve frenado por decisiones políticas de ámbito europeo que prohíben el cultivo de variedades modificadas genéticamente que, sin embargo, se están trayendo de fuera, lo que provoca un claro agravio comparativo para nuestros agricultores.

Por ello, a través de este manifiesto titulado ‘Manifiesto en defensa de la biotecnología agraria y alimentaria: SÍ a los transgénicos’, la Asociación PRObio hace un llamamiento a los líderes políticos exigiéndoles que tomen conciencia de esta desigual realidad.

Asociación PRObio

PROBIO es una Asociación sin ánimo de lucro formada por agricultores independientes con un interés común, el de tener acceso a la biotecnología como herramienta para llevar a cabo una agricultura sostenible y competitiva en condiciones de igualdad con los agricultores de otros países, que además, nos exportan sus productos a España.

El objetivo de esta asociación de agricultores es el de defender el derecho a poder elegir libremente el tipo de agricultura, siempre sostenible, a poner en práctica en cada explotación agraria, así como el de actuar en condiciones de igualdad respecto a otras formas de cultivo.

La Asociación PRObio está formado por un grupo de agricultores españoles que desde hace más de 12 años vienen utilizando los cultivos modificados genéticamente, obteniendo beneficios tanto económicos como medioambientales en sus explotaciones.