El Presidente de la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME), José Luis Romeo, ha analizado para la Fundación Antama la posición de su organización ante los cultivos modificados genéticamente. Una aplicación tecnológica sin la que “la agricultura española no puede ser competitiva”. Desde la AGPME se defiende la biotecnología agraria porque les permite producir más y mejor, y es una tecnología que están usando agricultores de todo el mundo haciéndoles más competitivos a nivel internacional.  Los agricultores españoles tienen el mismo derecho que sus competidores a usar una tecnología segura.

José Luis Romeo reconoce que la coexistencia de cultivos es posible ya que existen muchas formas de hacerlo posible. España es ejemplo a nivel internacional de país en el que se lleva cultivando maíz Bt desde hace más de 15 años sin que se haya producido ningún problema en materia de coexistencia. En el vídeo, el Presidente de la AGPME explica los cultivos biotecnológicos que demandan los agricultores españoles, el papel de estos cultivos para la agricultura, así como la posición de la Unión Europea ante esta tecnología.