El International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA) ha lanzado una renovada base de datos sobre autorizaciones de organismos modificados genéticamente en el mundo. A través de su página web se pueden realizar búsquedas precisas y detalladas sobre la situación de autorización de transgénicos en cada país, ofreciendo también una breve descripción del cultivo en cuestión y su evento.

La base de datos de autorizaciones de transgénicos del ISAAA realiza búsquedas en función del evento, el cultivo, el país, la compañía creadora o el uso de dicho transgénico. Contiene los eventos de cultivos transgénicos que han sido autorizados con fines de comercialización y producción e importación como alimento y pienso.

La información que contiene la base de datos proviene principalmente del Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología y de las páginas web de los organismos reguladores nacionales.

Junto al buscador se ofrece un menú tanto de países como de cultivos para facilitar la búsqueda al usuario y obtener varios resultados en una misma página. El ISAAA especifica que están abiertos a cualquier tipo de corrección o sugerencia de su base de datos para que pueda ser la más completa existente a día de hoy.

>> Base de datos de aprobaciones de OMGs del ISAAA <<

Compartir en redes sociales