La Asociación Francesa de Biotecnologías Vegetales (AFBV), un grupo de más de 100 investigadores y expertos, han pedido al presidente Emmanuel Macron que apoye la biotecnología vegetal en Europa.
En un comunicado de prensa, el grupo busca el apoyo del presidente Macron para una importante iniciativa que busca reducir la dependencia de la Unión Europea (UE) de los plaguicidas sintéticos, durante la próxima presidencia del Consejo de Ministros de la UE a partir del 1 de enero de 2022.

La AFBV señala que este objetivo solo puede lograrse si existen alternativas con las mismas características de eficiencia. Entre estos, destaca el valor de crear variedades de plantas que sean genéticamente resistentes a enfermedades o depredadores y que requieran menos pesticidas para protegerse. La AFBV cree que la agricultura europea perderá soberanía tecnológica y política si no se dan las condiciones regulatorias que permitan a los investigadores utilizar la edición genética.

Además, el grupo ve la biotecnología vegetal como una oportunidad para limitar el declive agrícola pronosticado por la estrategia De la Granja a la Mesa. “Es responsabilidad de nuestro país comunicar alto y claro este mensaje de esperanza a nuestros socios europeos”, dijeron en el comunicado de prensa. Más información en la web de la AFBV.