informe britanico transgenicos regulacion europeaEl equipo asesor de científicos del Primer Ministro británico David Cameron han elaborado un informe sobre la legislación europea sobre organismos modificados genéticamente (OMGs), un documento en el que se insta a la Unión Europea a cambiar una legislación “disfuncional” que está frenando su progreso y que está limitando el suministro alimentario en Reino Unido. Los científicos asesores defienden que las decisiones sobre el cultivo de OMGs debería decidirse a nivel nacional para que así nadie pueda frenar el progreso de los países.

“Damos por sentado que porque nuestros supermercados estén llenos de alimentos no tenemos problemas de suministro de alimentos”, afirmó el principal asesor Mark Walport, quien matizó que en un mundo con un aumento poblacional constante es necesario apostar por esta aplicación tecnológica ya que “si no usamos OMGs corremos el riesgo de que la gente no tenga con qué alimentarse”.

El informe, que fue publicado el pasado viernes, afirma que los cultivos transgénicos deberían ser regulados exactamente igual que los convencionales. Los asesores científicos instan al Gobierno a que recupere el poder de decisión que ahora recae en Bruselas para poder aprobar unilateralmente variedades y así poder impulsar una aplicación tecnológica neceesaria para el país.

Los expertos afirman que llevamos décadas cultivando y consumiendo transgénicos en todo el mundo sin que se haya dado efecto adverso alguno. Afirman que Reino Unido debe seguir adelante en la apuesta por los cultivos transgénicos para asegurar el suministro alimentario de sus ciudadanos y para mejorar la competitividad del sector. Walport afirma que se deben seguir estudiando caso por caso y apostar por todo lo que es seguro

“El proceso actual de decisiones europeo demanda años de procesos y cuesta millones de euros por cada cultivo. Ésto ha causado que sean muy pocas las solicitudes que se presentan”, explica David Baulcombe, autor del informe. El documento afirma que “no hay base racional para mantenr el estricto proceso de reglamentación actual”.

>> Acceso al informe <<

Compartir en redes sociales

Array