Inmersos en una espiral de cambio, se hace difícil imaginar cómo impactarán las nuevas tecnologías en las formas de vivir y de relacionarse de nuestra sociedad. Las nuevas áreas científicas como la biotecnología hacen prever cambios radicales y un cambio sustancial de la concepción actual. Para mejorar la percepción de este panorama, la Fundación Telefónica cuenta con un blog sobre Ciencia y Tecnología en el que se aborda la biotecnología y la nanotecnología analizada por expertos de distintas Universidades y Centros de Investigación.

La plataforma de divulgación y debate sobre biotecnología ofrece herramientas de trabajo para que los investigadores, estudiantes y analistas de los impactos tecnológicos intercambien opiniones entre sí y se puedan comunicar con las personas que tienen inquietud por conocer cómo será la Sociedad del futuro.

En el blog se desarrollan los siguientes contenidos:

• ¿Qué es la Biotecnología?
  • Impacto actual de la Biotecnología.
  • Biotecnología y Salud
  • La industria “Biotec”
  • Biotecnología y medioambiente
  • Los grandes descubrimientos

El blog, que ofrece periódicamente noticias sobre los últimos avances en esta materia, está moderado por Federico Morán Abad y Arturo Marín Alguacil, ambos expertos de la Universidad Complutense de Madrid.

>> Visita el Blog de la Fundación Telefónica <<