FAO logoEn el marco de la reunión bianual del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), su Director General José Graziano da Silva, resaltó que el sector agrícola debe transformarse, no sólo para conseguir la seguridad alimentaria y nutricional para todos, sino también para ayudar a abordar desafíos globales como el cambio climático y la resistencia a los antimicrobianos.

En su intervención también subrayó que “la agricultura ocupa un lugar central” de una serie reciente del acuerdos internacionales innovadores, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio climático.

“La agricultura sostenible es fundamental para erradicar la pobreza extrema y el hambre, para conservar los recursos naturales, adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático, alcanzar sistemas alimentarios más saludables y para aumentar la resiliencia frente a las crisis y los desastres naturales”, señaló Graziano da Silva.

Y recordó que, si bien la evolución pasada en la agricultura ha llevado a importantes mejoras en la productividad “el progreso ha sido desigual” y “debe ponerse mayor énfasis en las dimensiones sociales y ambientales de la sostenibilidad”.

El Director General de la FAO también se refirió al creciente reconocimiento internacional de que la agricultura puede jugar un papel transformador frente a los impactos del cambio climático. En ocasiones anteriores ha incluido en su discurso la biotecnología agraria como una de las medidas clave para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

[FUENTE: FAO]

Compartir en redes sociales

Array