agricultura tradicionalLa inminente aprobación de una nueva normativa europea sobre organismos modificados genéticamente ha hecho que la biotecnología agraria y alimentaria ocupe las portadas de los principales medios de comunicación europeos. Un texto que sólo es bien visto en Bruselas y que ha hecho que los grupos ecologistas hayan desempolvado sus libros de leyendas sobre los transgénicos para intentar sembrar la duda en la sociedad. Movimientos de comunicación de “profesionales a sueldo” que analiza Pedro Narro (Director de la Oficina de ASAJA en Bruselas) con mucho humor en el diario ABC Sevilla del pasado 19 de enero.

Bajo el título ‘Los diez mandamientos del “ecolojeta”‘, Pedro Narro reflexiona sobre el rechazo a los alimentos y cultivos transgénicos de los “euroescépticos” del Parlamento Europeo y de los “ecologistas profesionales a sueldo” construyendo un decálogo en el que recoge los diez principios de lo que denomina un “ecolojeta”. Diez principios que los ecologistas europeos (que no los estadounidenses) defienden día y noche pese a sus contradicciones y su falta de justificación racional. Incluimos en este texto algunos de los diez mandamientos que se incluyen en el decálogo:

1.- Los transgénicos y el acuerdo comercial con los Estados Unidos son los causantes del hambre en el mundo y, posiblemente, de la prisión de la Pantoja.

2.- Si no eres agricultor ecológico tal vez no seas un criminal pero desde luego sospechoso de algo sí que eres.

3.- Reivindicarás la vuelta al arado romano tirado por burros

4.- De la ciencia no te fiarás y en la moral confiarás.

5.- Escribirás artículos sobre el ecofeminismo y la agroecología con la melancolía propia de quien rozó el orgasmo con el año de la agricultura familiar.

El artículo completo de Pedro Narro puede leído en este enlace del ABC bajo suscripción.

Compartir en redes sociales

Array