La iniciativa tiene por objetivo la recogida de firmas a favor de la libertad de elección en la Unión Europea de los ciudadanos, consumidores, agricultores, científicos y líderes políticos ante los alimentos y cultivos transgénicos. Además, se  defiende el derecho de los ciudadanos a tener información basada en la ciencia sobre esta tecnología para poder tomar así una decisión fundamentada.

>> Descárgate la nota de prensa completa <<

La Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio) ha puesto en marcha la recogida de firmas en defensa de de la libertad de elección de consumidores y agricultores ante los alimentos y cultivos transgénicos. Esta iniciativa, desarrollada por internet a través del portal www.choiceforeurope.com/es/, defiende también el derecho de los ciudadanos a disponer de la información suficiente sobre esta tecnología para poder tomar decisiones fundamentadas ante los productos transgénicos.

Bajo el lema ‘Permitid elegir a los europeos’, EuropaBio responsabiliza al sensacionalismo de que el desarrollo de determinados avances científicos se encuentre paralizado pese a que permitan prácticas agrícolas más sostenibles y que puedan ayudar a suministrar alimentos a un planeta cada vez más poblado.  En Europa este proceso frena la agricultura y niega la libertad de elección a los agricultores y a los consumidores.

La gente aún carece de información sobre transgénicos, lo que ha hecho que la sociedad se haya distanciado del debate. EuropaBio, a través de esta iniciativa, pone al alcance de todos los internautas la información necesaria para conocer la realidad de la Biotecnología Agraria. A través de siete dosieres informativos, el lector podrá conocer en qué consiste esta tecnología y las ventajas que ésta aporta respecto a otras prácticas de cultivo para hacer frente a los retos agrícolas y alimentarios a los que se enfrenta la humanidad.

Datos como que los transgénicos disponibles en la Unión Europa pasan los niveles científicos de seguridad más rigurosos del mundo, o que, durante 2007 el CO2 que no se emitió gracias a los cultivos transgénicos en el mundo fue equivalente a la retirada de 6,9 millones de coches de las carreteras durante un año, ayudarán al internauta a conocer las ventajas de esta tecnología.

Para unirse a la firma y acceder a todos los contenidos didácticos sobre Biotecnología agraria sólo hay que entrar en la página web www.choiceforeurope.com/es/.