La revista científica Food and Chemical Toxicology ha publicado un trabajo que desarrolla una revisión de la literatura científica e indica que los cultivos transgénicos son nutricionalmente equivalentes a sus contrapartes no transgénicas y que pueden ser utilizados con seguridad en alimentación humana y animal. El estudio se titula ‘Evaluación del impacto en salud de los alimentos derivados de cultivos transgénicos en estudios de alimentación a largo plazo y en estudios multigeneracionales’.
Según recoge ChileBio, la investigadora Chelsea Snell de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y sus colegas revisaron 24 estudios sobre los efectos de las dietas que contienen alimentos derivados de cultivos transgénicos de maíz, papa, soja, y arroz en la salud animal.
Doce de estos estudios correspondieron a evaluaciones de alimentación a largo plazo (entre 90 días y 2 años de duración) y los otros 12 correspondieron a evaluaciones de alimentación multigeneracional (de 2 a 5 generaciones). Los datos demuestran que no hubo diferencias estadísticamente significativas en los parámetros observados en los 24 trabajos analizados. Algunas pequeñas diferencias se observaron aunque estas se encuentran en el rango de variación normal de los parámetros considerados y por lo tanto no tienen ningún significado biológico o toxicológico.
Los autores concluyen que los cultivos transgénicos son nutricionalmente equivalentes a sus contrapartes no transgénicas y que pueden ser utilizados con seguridad en alimentación humana y animal.
“En la actualidad se utilizan Organismos Genéticamente Modificados (OGM, también conocidos como transgénicos) en ocho cultivos agrícolas de 30 países, los cuales ocupan alrededor de 300 millones de hectáreas (10 por ciento de la tierra cultivable), y aún no hay evidencia comprobada de que causen algún daño, afirmó en la Facultad de Química el investigador Francisco Bolívar Zapata.
Al dictar las conferencias Ciencia Genómica, Biotecnología y Bioseguridad, el Investigador Emérito de la UNAM y PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS 1991 subrayó que a la fecha no hay reportes de daño a la salud humana o animal o al medio ambiente y la biodiversidad, por el uso de organismos transgénicos o sus productos.”
http://depa.pquim.unam.mx/aiq/bolivar.html
Los alimentos trangenicos tambien pueden convertirse en una bomba de tiempo el mal manejo de genes puede afectar seriamente el ADN.
Pero al mismo tiempo esto aplacaria la hambruna mundial