Ante el reto que supone la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Universidad del País Vasco (UPV) ha convocado dos seminarios de Investigación en Innovación Educativa que tendrán lugar en Bilbao los próximos 17 y 18 de noviembre.

El primer seminario titulado ‘El juego de rol como herramienta educativa en el EES’ abordará las herramientas necesarias para la adaptación del alumnado al EEES. El segundo seminario, titulado ‘Estrategias de enseñanza universitaria por una ciudadanía informada en el debate de los transgénicos’, abordará las estrategias que se deben seguir para dotar a los futuros profesionales de una base científica, ético-social y jurídica que les permita formar su propia opinión sobre los cultivos transgénicos y participar como miembros activos de la sociedad.

Ambos seminarios tendrán lugar el día 17, mientras que al día siguiente está programado un Workshop del Proyecto Democracia Agroalimentaria. La inscripción puede realizarse a través de internet en el siguiente link.

PROYECTO DEMOCRACIA AGROALIMENTARIA

Democracia Agroalimentaria, convocante de estos seminarios, es un Proyecto de Innovación Educativa en el que, junto a docentes de la Universidad del País Vasco, participan docentes de la Universidad de León, la Universidad de Sevilla, la Universidad de la Rioja, la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y la Universidad de Alaska Anchorage (EEUU). Junto a ellos, colaboran dos investigadores y profesionales expertos en las disciplinas científicas implicadas en el proyecto.

Comprende el desarrollo, puesta en marcha y evaluación experimental de una Herramienta docente del tipo Juego de rol multi-jugador que active un Aprendizaje Basado en Problemas. Es objetivo del proyecto dotar al alumnado de una base científica, ético-social y jurídica que les permita formarse su propia opinión sobre el conjunto de las Biotecnologías agroalimentarias.