manzana-transgenicaEl pasado mes de septiembre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio luz verde a la comercialización de la que será la tercera manzana transgénica aprobada en el país. Se trata de la manzana Artic de variedad Fuji desarrollada por una empresa canadiense para ser resistente al proceso de oxidación.

Estas tres variedades han superado todos los controles pertinentes de seguridad al ser “tan seguras y nutritivas como las manzanas convencionales”, según ha concluido el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA.

Arctic Fuji se une a las variedades de Arctic Golden y Arctic Granny Smith como variedades aprobadas. Las manzanas Arctic han sido mejoradas a través de una reducción de la enzima polifenol oxidasa, la causante principal de la oxidación de la fruta. La modificación reduce el pardeamiento cuando la manzana se corta, muerde o magulla. Todo esto sin utilizar aditivos químicos que alteren el sabor, aditivos que usa la industria que comercializa manzana fresca en rodajas.

Los minoristas, servicios de comida y restaurantes de servicio rápido estadounidenses han expresado su interés en las nuevas manzanas transgénicas, por lo que se espera que éstas vayan destinadas principalmente al envasado y venta de manzanas en rodajas. Las manzanas serán etiquetadas como modificadas genéticamente en el área de información nutricional de los envases, si la regulación lo determina así.

[FUENTES: USDA + CHILEBIO]

Compartir en redes sociales