BIOSPAIN 08 – El director del programa de emprendedores del Massachussets Technology Institute (MIT), Ken Morse, ha expresado hoy, en la jornada de apertura de la cuarta edición de BioSpain 08 en Granada, la necesidad por parte de España de tener innovadores más ambiciosos y arriesgados para poder así aprovechar las “grandes” oportunidades que ofrece actualmente el mercado biotecnológico tanto a nivel nacional como internacional.

Según ha señalado Morse, “es el momento de comenzar a andar ya que España ha tomado la dirección adecuada en innovación y colaboración entre empresas e instituciones”. Desde su punto de vista “existe un buen enlace entre la investigación de laboratorio y el mercado”, y ha subrayado que España tiene actualmente la necesidad de mejorar y contar con un capital de inversión “ambicioso” a largo plazo.

“Los innovadores españoles han de encontrar su potenciar y deben ser globales para poder desarrollar así sus posibilidades”, sin olvidar que “Europa a día de hoy tiene más científicos y un mercado accesible, aunque cerrado”. En esta línea señaló que la apuesta universitaria por la investigación y la innovación es algo básico en esta carrera, y lamentó el que “no todas creen que es una buena idea tener enlaces con las empresas”.

“Mi misión aquí es ayudar, inspirar, educar y apoyar la innovación en España”, ha señalado Morse, quien ha reconocido que Europa cuenta con grandes científicos y un gran mercado que es fácil de alcanzar “si eres ambicioso” y cuentas con gobiernos que toman “rápidas” decisiones y “pagan aún más rápido”. “Haz el trabajo lo más rápido posible si quieres ayudar a los innovadores”, concluyó.

El MIT es una institución científica que persigue formar líderes para incorporar conceptos innovadores y nuevas tecnologías al mercado y construir negocios punteros en estos sectores tecnológicos.

Compartir en redes sociales

Array