El portal digital de Eroski Consumer, empresa de la gran distribución de alimentos en España, ha publicado hoy una completa infografía sobre los beneficios de los cultivos y alimentos transgénicos. En ella se detalla de forma clara las características de estos cultivos que están ya presentes en 29 países de todo el mundo y por los que apuestan 15,4 millones de agricultores.

La infografía explica de forma sencilla y clara temas como la resistencia a plagas, el uso de plaguicidas, la mejora del rendimiento productivo, la disminución de las labores de labranza, la resistencia a sequía y temperaturas extremas, y el uso de tierras marginales. Eroski Consumer también aborda los beneficios nutricionales que los cultivos transgénicos pueden ofrecer, así como la prolongación en la conservación y durabilidad de los alimentos. Un completo repaso por las principales ventajas que estos cultivos aportan a la agricultura y al consumo logrando unas prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La información recogida por Eroski Consumer ha originado críticas entre algunos gurpos ecologistas pese a la objetividad de lo reflejado, a que en ningún momento se de opinión alguna, y a que todo lo expuesto está corroborado por la comunidad científica.

Actualización: Días despúes de su publicación Eroski Consumer elimina la infografía de su página web

Compartir en redes sociales