Según se desprende del ‘Informe Anual sobre la situación mundial de la comercialización de cultivos modificados genéticamente en 2012’ elaborado por el International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA), el valor mundial de la semillas modificadas genéticamente el pasado año fue de más de 11.4100 millones de euros (15.000 millones de dólares). Año en el que esta tecnología alcanzó cifra récord de implantación con 170,3 millones de hectáreas sembradas y 17,3 millones de agricultores apostando por estas semillas.

El beneficio estimado para el productor a nivel mundial del producto final de cosecha comercializada (granos transgénicos y otros productos cultivados) es más de diez veces superior que el valor de la semilla transgénica, según ChileBio.

El informe ‘Impacto de los cultivos modificados genéticamente: 1996-2011’ del PG Economics, los cultivos transgénicos lograron un beneficio económico mundial de 15.400 millones de euros en 2011, lo que equivaldría al aumento del 6,3 % de la superficie de los cultivos mundiales de soja, maíz, colza y algodón. Los ingresos acumulados desde 1996 hasta 2011 ascienden a los 76.400 millones de euros.

Ejemplo destacado es el de Brasil que, según los datos publicados por la Asociación Brasileña de Productores de Semillas (ABRASEM), los agricultores brasileños ingresaron en los últimos diez años un beneficio extra de de 147 euros por hectárea gracias al cultivo de maíz transgénico. Desde que se introdujeran los cultivos de maíz transgénico en el país en 2003, los agricultores brasileños que plantaron 50 hectáreas de este maíz resistente a insectos lograron un beneficio extra de 74.000 euros.

Compartir en redes sociales

Array