Investigadores de la Academia Checa de las Ciencias publicaron este verano un completo informe de 95 páginas titulado ‘White Book, Genetically Modified crops’ en el que los expertos dan su visión sobre la situación que rodea a los organismos modificados genéticamente y en el que afirma que para abordar esta realidad se ha de dejar de lado la discusión política y hay que dejar paso a la evidencia científica.

En cuanto a la normativa europea, el informe refleja que la regulación comunitaria está basada en prejuicios y en cálculos políticos, y no en argumentos científicos. “La normativa actual sobre transgénicos acota la libertad de los agricultores europeos y resta productividad al sector, haciendo a la Unión Europea menos competitiva en el mercado global”, explican los expertos.

Los autores del documento afirman que la comunidad científica no puede entender por qué la Unión Europea financia a grupos de presión que difunden ideas falsas y alarmistas como la negación de existencia de genes en los cultivos convencionales y la existencia alarmante en los transgénicos.

Por todo ello, los autores del informe instan a la Unión Europea a que preste especial atención a asegurarse que la opinión pública está correctamente informada sobre la Biotecnología. Además, los autores afirman que si se permite a los Estados miembro prohibir tecnologías que están permitidas en otros países europeos, se debería permitir a los países que así lo consideren usar tecnología que no haya sido aprobada a nivel comunitario.

>> DOCUMENTO COMPLETO: White Book, Genetically Modified crops <<

Compartir en redes sociales

Array