El Ministerio malayo de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ha creado una completa página web a través de la cual se busca tener una comunicación abierta y transparente sobre la seguridad de la Biotecnología. Para ello ha creado un boletín como herramienta para garantizar que la información llegue a todas las partes interesadas en este campo, así como al público general cuyo tema le suscite interés.
A través de este portal se mantendrá a la sociedad informada sobre lo que atañe a la Ley de Seguridad Biotecnológica y otras legislaciones relacionadas. Además, con este nuevo boletín, que se publicará tres veces al año, se dará también difusión de las últimas iniciativas y cursos de formación que tengan lugar en el país.
El 11 de julio de 2007 el Parlamento malayo aprobó la Ley de Seguridad Biotecnológica, marcando un antes y un después en la política agraria del país. Pese a que el proceso de aprobación del texto no fue rápido, supuso un paso prometedor del gobierno malayo adoptando un enfoque proactivo en defensa de la seguridad y en la apuesta por la Biotecnología.
Así, con esta iniciativa informativa, el gobierno de Malasia busca alcanzar la máxima fluidez comunicativa en la información sobre los organismos modificados genéticamente, basándose siempre en la ciencia, ofreciendo argumentos contrastados, y manteniendo un contacto fluido y transparente con todas las partes interesadas.