Tras la celebración el pasado mes de septiembre de las ‘Jornadas sobre la protección de las obtenciones vegetales’, el Consejo Superior Agrario, comité organizador del evento, ha publicado una completa obra en la que se reúnen todas las ponencias, así como un completo anexo legislativo y de documentación sobre protección de variedades vegetales.

La obra, de 327 páginas, reproduce de forma íntegra todas las ponencias de expertos que participaron en las Jornadas. Además, incluye documentación sobre la legislación española, europea e internacional relativa a la protección de variedades vegetales. Un completo dossier sobre las principales disposiciones legales que regulan en España la protección de las obtenciones vegetales con el fin de estimular la innovación en mejora vegetal.

La información se ve complementada con ejemplos concretos para el caso de frutales y ornamentales, variedades derivadas y esencialmente derivadas, así como para el caso de patentes de modificaciones genéticas. Además, se incluyen las opiniones de agricultores y obtentores vegetales

El libro también reúne las intervenciones de los asistentes en los debates posteriores a cada exposición, las conclusiones de las jornadas, y la relación de los 140 expertos asistentes a las mismas.

La obra puede adquirirse por 18 euros en el Centro de Publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, situado en el Paseo de la Infanta Isabel número 1 de Madrid.

Compartir en redes sociales