La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha abierto la convocatoria para renovar o ampliar los miembros de sus diez Paneles Científicos. La renovación completa de sus miembros se realizará en los Paneles Científicos de Aditivos Alimentarios y Fuentes de Nutrientes añadidos a los Alimentos (ANS), así como en el Panel de Materiales en Contacto con Alimentos, Enzimas, Aromas y Coadyuvantes Tecnológicos (CEF), el resto serán ampliados.

La convocatoria fue abierta el pasado 10 de junio de 2010 y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre de 2010. Los candidatos seleccionados se les ofrecerán una actividad renovable de tres años y se unirán a la red europea de científicos destacados en seguridad alimentaria a partir del verano de 2011.

El Comité Científico de la EFSA, estructurado en distintos Paneles en función de sus temáticas, son los responsables de facilitar asesoramiento independiente a los mandatarios de la Unión Europea en todas las materias relacionadas con la seguridad alimentaria en piensos y consumos humanos, nutrición, salud y bienestar animal, así como sanidad vegetal.

Este asesoramiento científico busca la protección de los consumidores, animales, plantas y medio ambiente. Hasta la fecha, la EFSA ha emitido más de 1.500 dictámenes e informes científicos.

Compartir en redes sociales