mitostransgenicos twitter tercera campañaCoincidiendo con la Semana de la Biotecnología Europea, se ha llevado a cabo la tercera acción de comunicación bajo el hashtag #mitostransgénicos para derribar fábulas sobre los organismos modificados genéticamente (OMGs) a través de Twitter. Una acción impulsada por Biotecnología Síy en la que han participado numerosas organizaciones y divulgadores internacionales.

La Fundación Antama ha sumado una vez más su voz a esta campaña desargumentando la falacia de que el desarrollo de OMGs sólo depende de multinacionales internacionales. Hemos publicado un especial con los últimos desarrollos de organismos públicos españoles en dicha materia. Además, hemos lanzado varios especiales temáticos con motivo de la Semana de la Biotecnología Europea sobre: plantas MG para usos medicinales; plantas MG para luchar contra la desnutrición; y datos clave para poder debatir sobre biotecnología agraria.

En este post recogemos algunos de los mitos sobre los OMGs desmontados esta semana e incluimos también las infografías y datos clave compartidos sobre la materia.

x   Últimos desarrollos en biotecnología agraria de organismos públicos españoles [@fundacionantama]

x   ¿Genética de un superhéroe? Persiguiendo al hombre araña [@asebio en #Biotekis]

x   Cinco mitos sobre alimentos orgánicos y la agricultura ecológica [@DanielNorero en @a_esceptica]

x   Desmintiendo #mitostransgénicos: Bioseguridad [@Biotechmind]