Investigacion internacional transgenicosDurante toda esta semana se ha llevado a cabo una acción de comunicación bajo el hashtag #mitostransgénicos para derribar fábulas sobre los organismos modificados genéticamente (OMGs) a través de Twitter. Una acción promovida desde Biotecnología Sí y en la que han participado numerosas organizaciones y divulgadores internacionales.

La Fundación Antama sumó su voz a la campaña con el especial  en el que se desmonta el mito de que las prohibiciones que existen en la Unión Europea tienen justificación científica. En este post recogemos algunos de los mitos sobre los OMGs desmontados esta semana e incluimos al final el seguimiento del hashtag.

– ‘La razón por la que países europeos prohíben los cultivos transgénicos’ [Fundación Antama]

– El caso de las ratas que desarrollaron tumores por ingerir maíz transgénico [@ChileBio_AG]

¿Qué dice la ciencia sobre la seguridad de los cultivos y alimentos MG? [@ConTransgénicos]

– Respuestas a las diez preguntas más frecuentes sobre transgénicos [@ConTransgénicos]