La Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio) a través de su blog SeedFeedFood.eu acaba de lanzar un nuevo vídeo titulado ‘La huella ecológica en la Unión Europea’ en el que se analiza la autosuficiencia europea en la producción de alimentos, su dependencia del exterior para abastecerse, y el papel que los cultivos transgénicos podrían jugar ante los retos agrarios y alimentarios.
La Unión Europea depende de otros países para producir gran parte de la comida que consume. Los países en vías de desarrollo dedican una superficie similar a Alemania para cultivar alimentos que después se enviarán a territorio europeo. Actualmente la Unión Europea depende de Asia, Sur América y África para cubrir sus necesidades alimenticias.
A esto hay que sumarle el reto de tener que asegurar el suministro alimenticio a una población en constante crecimiento. Se estima que en 2050 el planeta estará habitado por más de 9.500 millones de personas, cifra que demanda nuevas fórmulas de agricultura para poder asegurar alimentos para todos.
Ante esta situación, tecnologías como la biotecnología agraria juegan un papel clave a la hora de incrementar la productividad de las tierras sin necesidad de incrementar la superficie cultivada y siendo más respetuoso con el medio ambiente.
No te pierdas los retos alimentarios europeos y el papel de los cultivos transgénicos en el vídeo ‘La huella ecológica de la Unión Europea’.
[…] comisario también habló sobre las importaciones de la Unión Europea y su dependencia exterior alimentaria y del proceso legislativo de aprobación de transgénicos. A continuación podéis ver la […]
[…] Actualmente los países en vías de desarrollo dedican una superficie similar a Alemania para cultivar alimentos que se consumirán en la Unión Europea. Los países principales de los que depende Europa para cubrir sus necesidades alimenticias son Asia, Sur América y África. Esta dependencia podría ser menos si la Unión Europea apostara firmemente por la biotecnología ag… […]
[…] La comida europea viene de muy diversos lugares y es de vital importancia garantizar su seguridad. Los países en vías de desarrollo dedican una superficie similar a Alemania para cultivar alimentos que después se enviarán a territorio europeo. La Unión Europea depende de Asia, Sur América y África para cubrir sus necesidades alimenticias. […]
[…] See on fundacion-antama.org […]