200910 ASEBIO
Declaración de ASEBIO: Conocimiento, progreso y sostenibilidad

Con el fin de recordar a la sociedad los conocimientos, seguridad y oportunidades para el progreso y la sostenibilidad con plantas modificadas genéticamente (MG), el grupo de trabajo de Agricultura y Medio Ambiente de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha elaborado una Declaración con el fin de de recordar a la sociedad los conocimientos, seguridad y oportunidades para el progreso y la sostenibilidad con plantas MG.

El texto recuerda a la sociedad el compromiso existente con la seguridad, la necesidad de una divulgación más completa y veraz sobre esta tecnología, la necesaria libertad de elección por parte del agricultor y del consumidor, así como la importancia de agilizar los procesos de autorización de estas variedades.

El texto inicial ya ha sido apoyado por académicos, científicos y técnicos relacionados con la agricultura y la mejora de plantas. En el archivo se puede ver las personas que lo suscriben y la forma de unirse a dicha lista.

Descarga aquí la delcaración