El director y fundador del International Service for the Acquisition of Agri-Biotech Applications (ISAAA), Clive James, analizará el próximo martes 18 de mayo la situación mundial de los cultivos transgénicos en Madrid en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CGBP). Además, expondrá las claves que han hecho que la apuesta de los agricultores por esta forma de cultivo sea cada año mayor. Durante 2009 14 millones de agricultores sembraron 134 millones de hectáreas con cultivos transgénicos en 25 países.

Bajo el título ‘Global overview of GM/Biotechnology crops’, Clive James analizará también la tendencia expansiva de los cultivos transgénicos en los distintos países, así como los principales retos que la agricultura plantea para el futuro y el papel que la Biotecnología juega en la lucha contra los mismos.

El seminario tendrá lugar en el salón de actos del CBGP el próximo martes 18 de mayo a las 13.00 horas. Está previsto que la ponencia dure 50 minutos aproximadamente para después abrir un turno de preguntas de los asistentes. El CBGP está situado en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid, en Pozuelo de Alarcón (Campus de Montegancedo).

El CBGP es resultado de la acción conjunta entre la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria. El CBGP tiene por objetivo contribuir al desarrollo sostenible de los sectores agrícola, forestal y medioambiental, así como el aumentar la competitividad de la investigación y producción en estas áreas.

Para más información contactar con Juan A. Jarrillo en el teléfono 913.364.576


>> Descarga información general sobre el seminario <<

Compartir en redes sociales