NOTA DE PRENSA + PROGRAMA

Clive James, la máxima referencia a nivel mundial en este campo, responsable  del análisis y la publicación anual de los datos sobre biotecnología agraria y alimentaria mundial, analizará el mercado mundial de los transgénicos.

Además, la Asociación PRObio presentará públicamente un manifiesto en el que pide a los líderes políticos que abran las puertas a las tecnologías agrarias vetadas en la Unión Europea.


Madrid, 09 de febrero de 2010.- Con motivo de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola de Zaragoza, tendrá lugar mañana, día 10 de febrero, la jornada ‘La Biotecnología agriaria y alimentaria: resultados y retos’. En ésta, científicos, administración, consumidores, agricultores, ambientalistas, y periodistas abordarán la realidad de los transgénicos en todas sus vertientes. La jornada está organizada por el Heraldo de Aragón, la Asociación Probio y la Fundación Antama.

La jornada será en el Centro de Congresos de Zaragoza a las 09.30 horas en la Sala número 4 con acceso libre. La inauguración correrá a cargo del Excmo. Gonzalo Arguilé, Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Representantes de distintos sectores y grupos sociales podrán conocer la realidad de los transgénicos de la mano de dos grandes expertos científicos, el estadounidense Clive James, director y fundador del ISAAA (International Service for the Acquisition of Agri-Biotech Applications), y el profesor Francisco García Olmedo, Miembro de la Real Academia de Ingeniería.

El acto contará también con la presencia de representantes de la Asociación PRObio, la primera asociación de agricultores pro-biotecnología de España, quienes presentarán un manifiesto pionero en España en el que se exige a los líderes políticos la apertura a las tecnologías agrarias vetadas en la Unión Europea, para poder así competir en condiciones de igualdad a nivel internacional.

Tras las ponencias magistrales, se dará paso a un foro abierto en el que, tanto los representantes de los sectores anteriormente descritos como el resto de asistentes a la jornada, podrán plantear sus preguntas y dudas a los científicos, y abrir así un amplio debate sobre la ingeniería genética.

Compartir en redes sociales

Array