El profesor de Desarrollo Internacional en el londinense Imperial College y asesor del gobierno de la capital británica, Gordon Conway, ha afirmado en una entrevista al diario británico The Times que los agricultores ecológicos deben superar la hostilidad hacia los cultivos transgénicos para beneficiarse de sus contribuciones, apostando así por una agricultura más sostenible que la actual.

“Aunque los agricultores ecológicos se encuentran entre los adversarios más implacables de la ingeniería genética deben aceptarla como legítima, ya que su rechazo se basa en enfoques excesivamente rígidos y en una falsa idea de que los medios naturales son más seguros y respetuosos con el medio ambiente”, explicaba Gordon Conway.

“Los agricultores deben utilizar los mejores aspectos de los métodos ecológicos y de la mejora genética para maximizar los rendimientos y limitar los daños al ecosistema”, matizó.

Quiso adelantarse a las reacciones de estas declaraciones y aceptó que “los grupos de presión ecologistas considerarán la idea de herejía, pero la ingeniería genética puede crear mejores cultivos ecológicos que aquellas cultivadas hoy y con más beneficios ambientales”.

Accede al texto completo de The Times

Compartir en redes sociales