CIB plantas transgenicas concursoEl Centro de Información Biotecnológica (CIB) portugués, dentro de sus actividades de divulgación, ha convocado un concurso de comunicación sobre ‘Plantas Transgénicas: 30 años de historias’ para estudiantes de grados científicos o másters matriculados en universidades nacionales. Una iniciativa nacida con el objetivo de promover la comunicación científica sobre biotecnología agraria entre los estudiantes, una forma entretenida de acercar esta aplicación tecnológica a los futuros profesionales.

El CIB recuerda que en 1983 fue cuando se dieron a conocer las primeras plantas modificadas genéticamente o transgénicas. Desde entonces han pasado más de 30 años en los que la Unión Europea se ha quedado atrás en una tecnología que nació dentro de sus fronteras. Este concurso intenta también resaltar el valor de la biotecnología agraria y la necesidad de que Europa apueste por ella fuertemente.

El concurso está abierto a estudiantes de grados científicos o másters matriculados en universidades portuguesas y los materiales que podrán participar pueden ser tanto de texto, vídeo como multimedia. Cada proyecto puede están desarrollado por un máximo de dos personas.

Toda la información sobre el concurso en la página web del CIB.

Compartir en redes sociales