El programa HarvestPlus-China, en colaboración con la Academia de Ciencias Agrícolas china, está desarrollando variedades locales modificadas genéticamente con alto contenido en nutrientes. Se está investigando sobre plantas de trigo, arroz, maíz y patata con el objetivo de mejorar la vida de las familias agrarias chinas. A día de hoy ya se distribuye en el sur de China maíz transgénico con alto contenido en Vitamania A.

El alto contenido en Vitamina A otorga al maíz obtenido de dicha planta transgénica un fuerte color naranja. La facilitad para el consumo de los niveles necesarios de esta vitamina por parte de la población agraria china tiene un impacto directo en la reducción de la mortalidad de mujeres y niños en áreas en las que la ingesta de este nutriente es deficiente.

Este maíz transgénico ha sido desarrollado en el país por HarvestPlus-China, organismo que ha testado dicho cultivo durante los últimos dos años y que ahora distribuye en el país. Es el primer cultivo fortificado de alto rendimiento adaptado a las necesidades de la sociedad china y de las condiciones climatológicas y ambiéntelas del país.

Compartir en redes sociales

Array