El pasado 8 de noviembre Wagner Rossi, Ministro de Agricultura de Brasil, y Han Changfu, Ministro de Agricultura de China, ratificaron la cooperación científica y técnica entre los dos países. Con este acuerdo se busca estudiar e intercambiar experiencias sobre cultivos transgénicos y así poder atraer más inversionistas que tengan el potencial de ser socios para la agroindustria brasileña.

Según recoge ChileBio en su página web, uno de los intereses de Brasil es el estudio del material genético de la soja, el principal producto de exportación del país y que tiene su origen en Oriente. Por su parte, China busca entender mejor la biodiversidad y la producción brasileña.

La empresa brasileña de investigación agropecuaria Embrapa, junto con la Academia Ciencias Agrícolas de China, están estableciendo diferentes formas de cooperación que sean mutuamente beneficiosas. Wagner Rossi aseguró que “todos los días, las relaciones entre Brasil y China se vuelven más importantes, mientras que el protagonismo chino va creciendo cada vez más”.

La ratificación de la cooperación entre los dos países se dio a conocer públicamente durante la segunda reunión del Subcomité de Agricultura de China y Brasil.

Brasil y China firman un acuerdo para impulsar los cultivos transgénicos