La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAMA), celebrarán el próximo viernes 27 de enero la jornada ‘Biotecnología y su contribución a una Agricultura Sostenible’.

El acto, que tendrá lugar en el salón de actos del MAAMA, contará con la ponencia magistral de Peter J. Davies, profesor de Fisiología Vegetal en la Universidad de Cornell (Estados Unidos), quien analizará el papel que juega la biotecnología agraria en la seguridad alimentaria mundial así como su contribución para lograr una agricultura sostenible y productiva.

Adolfo Díaz-Ambrona (Secretario General Técnico del MAAMA), Antonio Villarroel (presidente de la PTAS), y Robert Hanson (Agregado para Asuntos Agrarios en la Embajada de Estados Unidos) serán los encargados de inaugurar la jornada. Tras ellos, Peter J. Davies ofrecerá una completa visión de los cultivos transgénicos a nivel mundial desde un punto de vista científico, abordando así una de las tecnologías clave para afrontar los retos a los que tiene que hacer frente el sector agrario y alimentario.

Tras la ponencia magistral tendrá lugar una mesa redonda en la que, además del profesor estadounidense, participarán: Eduardo Baamonde, Director General de Cooperativas Alimentarias de España, Miguel Ángel Higuera, Director Adjunto de ANPROGAPOR; Ramón Clotet, Secretario de la Fundación Triptolemos; Pere Arús, Director Científico del IRTA; y Antonio Villarroel. La mesa redonda estará dirigida por Soledad de Juan, Directora de la Fundación Antama.

El aforo es limitado por lo que se requiere inscripción previa contactando vía correo electrónico o teléfono con la PTAS. El programa puede ser descargado en su página web oficial.