Un equipo de alumnos del Máster de Biotecnología de la Escuela Internacional de Negocios ALITER ha publicado como trabajo fin de Máster la obra ‘Biotecnología, vida al servicio de la vida’, un libro de 170 páginas que te sumerge en el amplio mundo de la Biotecnología para poder descubrir las inmensas posibilidades que ésta ofrece.

Los seres vivos y las células que los forman son las máquinas más perfectas y eficientes que existen. Ninguna máquina creada por el hombre es capaz de semejantes prodigios. El ser humano no es ajeno a ello, y por eso surgió la biotecnología como un conjunto de técnicas dirigidas a aprovechar estas herramientas biológicas para obtener productos de valor para el hombre. Este libro profundiza desde las aplicaciones para mejorar la salud, la alimentación y la calidad de vida, hasta sus aportaciones en los sectores energético y medioambiental.

Los cuatro autores de este multidisciplinar equipo han realizado el Máster en Biotecnología. Cristina Cortés Lagoa y Laura Gómez Gómez-Mascaraque son Ingenieras Químicas por las Universidades de Santiago de Compostela y Complutense de Madrid, respectivamente. Miguel Barrado de Álvaro y Manuel Gallego Acero son licenciados en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid.

La obra está dividida en seis grandes bloques:

• Introducción a la Biotecnología
  • La base de la Biotecnología
  • Biotecnología roja: cuidando nuestra salud
  • Biotecnología verde: agronomía y alimentación
  • Biotecnología blanca: aplicaciones industriales
  • Percepción pública de la Biotecnología