La Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) y la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE) han convocado el Biotech Annual Congress 2012, el exitoso evento destinado a estudiantes y profesionales en el que se presentará la situación de la Biotecnología en España a través de las ponencias de expertos nacionales e internacionales. El Congreso, que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de julio, ha sido organizado en colaboración con la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec).

Los asistentes al Congreso tendrán la oportunidad de conocer la situación de la Biotecnología en España con un programa de ponencias amplio y variado en el que se incluyen expertos de talla nacional e internacional como la Dra. Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009. Desde la organización se pondrán también a disposición de los asistentes interesantes cursos de especialización en diferentes materias, que complementarán las tradicionales visitas a empresas y centros de investigación de la Comunidad de Madrid.

Así mismo, junto con la Young European Biotech Network (YEBN), la Obra Social de la Caixa y el CosmoCaixa de Madrid, se está organizando una actividad satélite, Biotech Meeting Point, que constituirá un punto de encuentro entre estudiantes, investigadores y empresas de toda Europa, donde se expondrán experiencias personales en diferentes ámbitos científicos para, entre otros objetivos, orientar sobre las distintas salidas profesionales en Ciencia, difundir los últimos avances realizados en el campo de la Biotecnología y mostrar los casos de éxito en la creación de empresas del sector.