El Presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, anunció el pasado miércoles la creación de un Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología que se encargará de asesorar al Presidente de la CE sobre cómo crear el entorno más adecuado para impulsar la innovación en ciencia, tecnología e ingeniería. Además, este grupo prestará asesoramiento sobre las oportunidades y riesgos derivados de los avances tecnológicos.

El Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología está formado por un grupo independiente de expertos científicos en distintos sectores, cubriendo una amplia gama de disciplinas y aunando las voces más cualificadas sobre investigación europea. Éste órgano asesorará también sobre la forma de comunicar los avances tecnológicos para fomentar el debate social desde un punto de vista científico y que la Unión Europea no se quede atrás en la carrera tecnológica mundial.

Barroso explicó que “la ciencia y la innovación son factores clave para la competitividad europea, el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo. Este Consejo Asesor se centrará en cuestiones científicas y tecnológicas de carácter transversal, con una clara repercusión social. Identificarán las cuestiones clave donde la ciencia, la investigación y la innovación pueden contribuir a apoyar el desarrollo futuro de Europa”.

Los miembros que forman el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología han sido elegidos por el Presidente de la CE con la ayuda de la primera asesora científica de la CE Anne Glover. Los miembros han sido elegidos por su reputación científica, por su conocimiento científico y político, y por sus habilidades comunicadoras.

Compartir en redes sociales