BioSpain, que celebra su cuarta edición Internacional sobre Biotecnología del 17 al 19 de septiembre de 2008 en Granada, ha sido presentado hoy ante los medios de comunicación. Entre los objetivos de este foro, según ha expuesto el comité organizador, se encuentran la presentación de novedades técnicas y científicas, así como el análisis y la observación de los últimos proyectos en el sector biotecnológico tanto español como internacional.

BioSpain será, un año más, el punto de encuentro del sector biotecnológico internacional. Durante tres días, la comunidad empresarial biotecnológica, las industrias usuarias, la investigación pública y privada, y los principales responsables de las administraciones públicas, entre otros, compartirán un espacio para el negocio y para la puesta en común de ideas y opiniones sobre el presente y el futuro del sector, convirtiéndose este encuentro en la plataforma de presentación internacional de la industria biotecnológica.

El área de exposición aumenta en esta edición hasta los 1.500 metros cuadrados, y a día de hoy, según los últimos datos ofrecidos por el comité organizador, han confirmado su participación como expositores más de 50 entidades relacionadas con el ámbito de la biotecnología. Así, estarán representados los sectores de la salud humana y animal, agricultura, alimentación, medio ambiente, industria, farmacia, entidades financieras, y asociaciones, entre otros.

Entre las actividades previstas en el programa, que completarán las posibilidades que ofrece el área de exposición empresarial, cabe destacar el Congreso Científico organizado por la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) donde investigadores del sector público y privado de procedencia mayoritariamente nacional, completarán un programa de sesiones científicas e ilustraciones mediante pósters.

Además, también están previstas varias sesiones plenarias internacionales con ponentes de reconocido prestigio, que configurarán un programa coherente en ámbitos que conecten biotecnología y desarrollo sostenible. Los inversores, por su parte, podrán asistir al foro en el que se presentarán los proyectos en búsqueda de capital previamente seleccionados y clasificados como semilla, expansión y pre-IPO.

Para inscribirse en el encuentro es necesario completar el formulario que aparece en la página web www.biospain2008.org donde se ofrece toda la información necesaria sobre el foro tanto en inglés como en español. Los interesados que se inscriban antes del 30 de abril de 2008 se beneficiarán de un descuento del 30% sobre el precio estándar.

BioSpain tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2008 en el recinto ferial Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada [Avenida del Violón, 18006, Granada]. Para obtener más información consultar la página web www.biospain2008.org