La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de España (ASAJA) ha reclamado a la Unión Europea que adopte una posición más consecuente ante los transgénicos y que deje de frenar  sus cultivos, ya que en ningún momento se han puesto trabas a las importaciones de los mismos. Además, ASAJA dejó patente su apoyo total al Gobierno, y en particular al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en todas aquellas iniciativas relacionadas con la defensa de la producción agraria.

ASAJA recuerda que desde 2004 que acabara la moratoria contra la prohibición de transgénicos, los países europeos no han conseguido la mayoría suficiente para sacar adelante ni un solo expediente, y en los casos de los nuevos transgénicos autorizados ha sido la propia Comisión Europea la que los ha aprobado, al no existir consenso ni a favor ni en contra por parte de los países.

El rechazo de determinados países a los transgénicos, según afirma ASAJA, no se debe tanto a razonamientos científicos como a la acción mediática de determinados grupos de presión contrarios al avance de la Biotecnología.

Para concluir, ASAJA ha querido recordar que el papel europeo en la producción de cultivos transgénicos a nivel mundial es meramente testimonial. La Unión Europea permanece en el vagón de cola de los cultivos transgénicos y, desgraciadamente, los productores comunitarios seguimos frenados por las decisiones políticas, mientras que se realizan importaciones masivas de productos transgénicos procedentes de todas partes del planeta.

Compartir en redes sociales