Syngenta confirmó el pasado viernes cuatro de noviembre que ha recibido la aprobación para la comercialización de su de maíz (denominado comercialmente Agrisure Viptera 3) por parte del Ministerio de Agricultura de la Argentina. El triple apilado, que ya ha sido lanzado en Brasil, estará disponible para los agricultores argentinos en la campaña 2012/13.

“El desarrollo de Agrisure Viptera 3 es parte del compromiso de Syngenta de ofrecer soluciones innovadoras para el productor argentino”, dijo Antonio Aracre, Director General de Syngenta para Latinoamérica Sur.

“Por otro lado, esta aprobación demuestra la determinación de las autoridades argentinas de favorecer la adopción de tecnología para alcanzar la meta de producir 160 millones de toneladas”, agregó.

Agrisure Viptera 3 ofrece control de amplio espectro sobre plagas de la familia de los lepidópteros (diatraea saccharalis, spodoptera frugiperda y helicoverpa zea) que afectan la parte aérea del cultivo. Además el evento ofrece tolerancia a los herbicidas glifosato y glufosinato.

Compartir en redes sociales