Fundación Antama presenta sus nuevas fichas sobre la biotecnología aplicada a la agricultura. En éstas, a través de un lenguaje sencillo y sin dejar de lado la rigurosidad científica, se presentan todos los factores que rodean esta área tecnológica ofreciendo los últimos datos existentes. Con sólo un click, el usuario puede desde hoy descargarse cada una de estas fichas y adentrarse en el amplio mundo de la biotecnología a través de esta nueva sección.

¿En qué consiste una modificación genética? ¿Qué es un transgénico? ¿Qué leyes lo regulan? ¿Qué órganos se encargan de que se cumpla normativa? ¿Qué variedades están permitidas en España? ¿Cuántos cultivos modificados genéticamente hay en el mundo? ¿Qué diferencia hay entre un evento y una variedad? Éstas son sólo algunas de las preguntas a las que dan respuesta las nuevas fichas sobre biotecnología que Fundación Antama presenta a través de su espacio web, una información apoyada por gráficos, informes e ilustraciones que completan de la forma más clara los, en ocasiones, complejos aspectos científicos.

Tomando como punto de partida los orígenes de la biotecnología, las fichas analizan de forma clara la base de la ingeniería genética, el proceso de la mejora vegetal, los beneficios que aporta esta técnica, o el proceso de creación de una planta transgénica. Con estos documentos el usuario conseguirá una perspectiva general básica para poder seguir este recorrido de conocimiento por una tecnología que día a día, gracias a sus resultados y su seguridad, se asienta como la tecnología del futuro.

Para continuar este viaje, las fichas explican de forma estructurada y sencilla las leyes que a día de hoy regulan tanto en España como en Europa las modificaciones genéticas. Además, en esta línea se explican los órganos competentes en el análisis y control de dichas variedades, así como los controles científicos que cada modificación ha de superar para poder ser debatida su aprobación para cultivo, importación o inclusión en alimentos.

En esta nueva sección el usuario también podrá conocer temas de vital actualidad como los ensayos de campo, los últimos datos de superficies cultivadas en todo el mundo con organismos modificados genéticamente, o las normas referidas al etiquetado de alimentos que contengan algún porcentaje de materia transgénica.

Un conjunto de fichas didácticas imprescindibles para adentrarse en el mundo de la biotecnología que Fundación Antama pone al alcance de todos sus usuarios en la sección Biotecnología a fondo en www.antama.es.