La Asociación de Biotecnólogos de Salamanca (ABSAL) ha organizado para el próximo mes de octubre en Salamanca la ‘II Semana de la Biotecnología’, un evento científico cuyo objetivo es el de actualizar los conocimientos en Biotecnología a través de un amplio y diverso número de actividades orientadas tanto al público general como al especializado.

La ‘II Semana de la Biotecnología’’ viene precedida del éxito de las ‘II Jornadas de Transgénicos Agrícolas’ organizada también por ABSAL el pasado mes de octubre, en las que se dieron cita multitud de estudiantes y expertos para abordar la biotecnología agraria. Pese a que ABSAL aún no ha dado a conocer el programa definitivo ya se conocen los primeros detalles que incluimos a continuación. Toda la información se irá colgando en su página web en la sección de ‘Proyectos’.

ACTIVIDADES GENERALES

El programa tiene dos focos formativos, uno orientado al público general en el que se busca divulgar la biotecnología y sus múltiples aplicaciones en distintos ámbitos (biomedicina, industria, alimentación, medio ambiente y tantos otros). Se incluyen ponencias temáticas de aforo libre en las que los asistentes podrán descubrir cuánta biotecnología hay en su día a día.

Entre las actividades destinadas al público general se encuentra la instalación de una carpa divulgativa en el centro de Salamanca para que todos los vecinos de la ciudad puedan informarse fácilmente sobre biotecnología. La carpa, de 100 m2, incluirá una zona de exposiciones, otra donde se impartirán charlas informativas y otra de prácticas.

ACTIVIDADES ESPECIALIZADAS

El otro foco temático está orientado al público especializado busca atraer tanto a estudiantes universitarios como a profesionales del sector. Éste busca actualizar los conocimientos en Biotecnología y complementarlos con los avances e investigaciones más recientes. Se ofertarán cursos de formación.

Entre las actividades destinadas al público especializado se encuentra el Networking Biotech, donde se pondrá en contacto a estudiantes universitarios de biotecnología con el mundo profesional y con gente de distintas universidades. También se realizarán dos concursos científicos: Concurso de Pósteres Científicos y Concurso de Creación Literaria en Biotecnología.

Compartir en redes sociales