La Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), con el patrocinio de la Junta General del Principado de Asturias, ha convocado el premio anual de ‘Bioética y nuevas biotecnologías en salud humana’ dotado este año de 12.000 euros. Además, se premiará al ganador con la edición del trabajo premiado tanto en español como en inglés, y se le otorgará un diploma acreditativo.

Para poder participar los trabajos que se presenten han de ser inéditos, por lo que no pueden ser presentadas tesis doctorales, artículos periodísticos o trabajos publicados anteriormente. El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre de 2008, por lo que los trabajos deberán llegar antes de dicha fecha a las instalaciones del SIBI.

El escrito se presentará en papel, en español o en inglés, en formato Din-A4, a letra estándar y con una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 200, encuadernados y acompañados del archivo en formato Word en soporte digital. La portada del trabajo ha de incluir título y lema. Además, el texto interior, independientemente de las restricciones en el número de páginas, no puede superar las 40.000 palabras, incluyendo las notas a pie de página y la bibliografía.

La identidad del autor debe ser mantenida en secreto hasta que tenga lugar el fallo del Premio. Para ello, el trabajo presentado y el soporte digital se meterán en un sobre cerrado en cuyo exterior constará el mismo lema, y en el interior una papeleta con la identidad y dirección completa del autor que permitirá al Jurado identificarlo una vez se produzca el fallo del Premio.

El Jurado estará constituido por D. Marcelo Palacios, Presidente del Comité Científico del SIBI, D. Georges Kutukdjian (Líbano), Dña. Michèle Jean-Stanton (Canadá) y D. Jesús A. Fernández (España), y no mantendrá correspondencia ni relación alguna fuera de su estricto contexto de actuación sobre los trabajos presentados, a excepción de la comunicación del Premio otorgado, a su autor y a la Presidencia de la Junta General del Principado de Asturias.

El Jurado fallará el Premio en el mes de diciembre de 2008, procediendo en ese momento a la apertura del sobre de igual lema que contiene la identidad del autor del trabajo premiado, que recibirá de inmediato la comunicación del fallo.

Toda la información sobre el premio en la página web www.sibi.org, en el teléfono 985 34 81 85, y en el email bioé[email protected].

Compartir en redes sociales