Hace unos meses los medios de comunicación se hicieron eco de la preocupación de los consumidores estadounidenses por la presencia de “alimentos que contenían ADN” en sus supermercados. Un reflejo social bastante preocupante cuando la presencia de ADN en los alimentos es algo universal e histórico desde los orígenes de la humanidad. La desinformación social en determinados aspectos como el mencionado es preocupante. Una realidad de la que la Unión Europea no se escapa.

Para analizar el panorama europeo la Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio) ha lanzado una infografía titulada ‘GMO – Do We Judge Before We Know? How Gene’ophobic Are We?’ en la que se aborda la percepción social de los organismos modificados genéticamente (OMGs) por parte de los ciudadanos europeos.   Una percepción que pese a que esté rodeada de mitos creados por los lobbies anti-transgénicos es una percepción más positiva de lo que a veces nos hacen creer.

Según el último Eurobarómetro sólo el 8% de los consumidores europeos está preocupado por la presencia de OMGs en alimentos, y sólo el 20% de la presencia de OMGs en agricultura. Las generaciones más jóvenes son más favorables a los avances tecnológicos. En esta infografía interactiva se incluyen datos tanto a nivel europeo como internacional.

Compartir en redes sociales