Orbita laika tve2‘Órbita Laika’, el programa científico presentado por Ángel Martín y dirigido por José Antonio Pérez, arrancó ayer su nueva temporada en TVE 2 con la visita de Patricia Conde. El espacio, que se situó entre los programas del día con más repercusión en twitter con 9.600 comentarios, abordó el tema de los transgénicos en su ‘Ciencia Express’. En minuto y medio se cuenta las ideas básicas que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de biotecnología agraria y alimentaria.

El vídeo explica qué es un transgénico, cómo se introducen genes en especies, la presencia de los transgénicos en nuestro día a día como la insulina o los billetes de euro, y cómo la mejora genética vegetal no es algo nuevo. Antes del vídeo emitieron una encuesta a pie de calle preguntando a la gente qué es un transgénico.

‘Órbita Laika’ se emite todos los miércoles a las 23.30 La 2 de TVE. El programa de ayer está completo en este enlace, el tema de los transgénicos comienza en el minuto 17.59. Los vídeos de ‘Ciencia Epress’ se crean para la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y se emiten en ‘Órbita Laika’.

Compartir en redes sociales